EL POLÍGONO

------------------------------------------------------

La creación del Polígono Industrial Valle de Güímar se remonta al año 1973. Esta urbanización industrial tiene una extensión que supera los 2.000.000 m2, con una superficie industrial de aproximadamente 1.200.000 m2, convirtiéndolo en uno de los polígonos industriales más importantes de Canarias. Algunas de las características que singularizan este polígono frente al resto es su pertenencia a los municipios de Güímar, Arafo y Candelaria; su convivencia con tres núcleos poblacionales (El Socorro, Playa La Lima y Playa de la Viuda, pertenecientes respectivamente a cada municipio); y lindar con la Reserva Natural Especial de Malpaís de Güímar.

En febrero de 2010 se firmó el Convenio de las Obras de Remate y Rehabilitación del Polígono Industrial del Valle de Güímar entre la Asociación Mixta de Compensación y los tres Ayuntamientos. Actualmente están en fase de finalización para que posteriormente la urbanización sea recibida por los tres entes locales. Con la ejecución de este Proyecto se ha logrado la rehabilitación de calzadas y aceras, alumbrado público, mejora de las redes de servicio, creación aparcamientos, acondicionamiento de zonas verdes, etc.

Por último, destacar que El Polígono Industrial del Valle de Güímar es ZEC en su totalidad



Polígono Industrial del Valle de Güímar

© Copyright 2017

Descripción del sitio
  • ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS Y EMPRESARIOS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DEL VALLE DE GÜÍMAR
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando recomendamos que aceptes y des tu consentimiento de su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí
Acepto la política de cookies